14 de julio de 2007

Management Estratégico = Espíritu Curioso. Debates

Emilio:
Muy buena tu reflexión. En primer lugar trataré de aportar alguna definición sobre los conceptos que dieron lugar a nuestra discusión y tu posterior pregunta. Ahí va:

  • Un CEO (Chief Executive Officer) es decir un Oficial Ejecutivo en Jefe, es el Gerente General de una empresa, o como dice la definición (
http://es.wikipedia.org/wiki/Gerente) es la persona con la más alta responsabilidad de una Organización, pero lo más importante es saber que es el responsable de construir la estrategia de la empresa para lograr el mayor retorno para los accionistas (en caso que sea una S.A.) o lograr los Objetivos Estratégicos determinados por la visión de la empresa.
  • Un CFO (Chief Financial Officer) es decir un Oficial Financiero en Jefe, es el máximo responsable financiero de toda Organización, sería un Gerente de Finanzas.
  • Y por último, un CIO (Chief Information Officer) es decir un Oficial Informático (Sistemas) en Jefe, es el máximo responsable de Information de toda Organización. (Sistemas y tecnología) Más información en:
  • http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=16428

    Espero que les hayan quedado en claro estas terminologías que en definitiva no son más que eso, lo importante es lo que las personas hacen y no lo que las personas son. Recuerden que el “puesto de trabajo” lo hacen las personas, no los cargos.
    En referencia a tu carta, luego pondré mi opinión sobre tu reflexión. Espero haber sido claro. Fernando Cerutti

    1 comentario:

    1. Creo que también dependerá del tipo de liderazgo que ejerza el nuevo CEO, uniendo un poco estos conceptos con lo visto en la clase del sábado 14/7 de “Liderazgo y trabajo en equipo”. Ya que si es de un régimen autoritario seguramente anulará los códigos genéticos preexistentes en la empresa. Ahora bien, si es un líder democrático, entonces seguramente tenderá a aprovechar el marco de gestión empresarial generado en la compañía para, a partir de allí, buscar lo mejor para el conjunto.

      Saludos.

      ResponderEliminar