tag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.comments2024-03-18T18:52:28.225-03:00Management Estratégico 2.0Fernando Ceruttihttp://www.blogger.com/profile/07978713093516385001noreply@blogger.comBlogger1502125tag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post-80715871663835585352024-03-18T18:52:28.225-03:002024-03-18T18:52:28.225-03:00Gracias por el comentario con valor agregado Crist...Gracias por el comentario con valor agregado Cristina! Van apareciendo nuevos caminos donde aplicar los datos con calidad, eficiencia, competitividad y jerarquización. Mariano Morresihttps://www.blogger.com/profile/15775675142876646038noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post-62938595877878271882024-03-18T18:49:48.746-03:002024-03-18T18:49:48.746-03:00Excelente articulo!!! Los datos son los protagonis...Excelente articulo!!! Los datos son los protagonistas absolutos, y de una relevancia vital, para la jerarquización de las empresas, lo que permite desarrollar una gestión estratégica exitosa de los productos ofrecidos, segmentación de clientes a quien ofrecerlos y la toma de decisiones para los algoritmos de ventas. La gestión de datos ofrece con eficiencia ventaja competitiva y resultados financieros certeros.🙋♀️Cristina Wnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post-9158079514033766502024-03-16T11:58:18.753-03:002024-03-16T11:58:18.753-03:00Gracias Leo. Muy bueno lo tuyo. Pareciera que algu...Gracias Leo. Muy bueno lo tuyo. Pareciera que algunos se obsesionan con el show de los datos y no con resolver problemas. Puede ocurrir con los datos que sean otro "relato" de moda, que nos distraiga mientras las fallas o las oportunidades siguen ahí, las conocemos, pero hacemos como si no estuvieran. Por eso es la estrategia, consciente. la que debe orientar a los datos, el marketing y el servicio, como mencionás. Con poco se puede lograr mucho.Mariano Morresihttps://www.blogger.com/profile/15775675142876646038noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post-67484872420900618642024-03-15T18:19:57.518-03:002024-03-15T18:19:57.518-03:00Muy interesante el tema. Yo creo que el marketing ...Muy interesante el tema. Yo creo que el marketing de una organización deberia estar obsesionado con resolver los problemas que los datos les marcan y no tratar que los datos no obliguen a resolver los problemas. <br />Veo muchas organizaciones grandes con grandes fallas de marketing que no atacan los problemas que tienen los matizan o ocultan y eso repercute en perdidas de venta. Cuantas compañias llaman an cliente insatisfecho y resuelven el problema que el cliente informa. Reserven un hotel 5 estrellas lean antes de ir los comentarios negativos y cuando vayan a hospedarse todo lo que otros clientes anteriores a uno marcaron como problema sigue estando . Hoy el servicio al cliente es un slogan del que nadie se ocupa hasta que los devora. Leonardo vazqueznoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post-64869590392149034952024-03-15T10:22:32.665-03:002024-03-15T10:22:32.665-03:00Lo tomo también para mis clases, gracias por traer...Lo tomo también para mis clases, gracias por traer el tema.Marcelonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post-66713559952880916572024-03-15T10:21:21.764-03:002024-03-15T10:21:21.764-03:00Gracias por este aporte!Gracias por este aporte!Mariano Morresihttps://www.blogger.com/profile/15775675142876646038noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post-26892022577270794242024-03-14T10:12:10.029-03:002024-03-14T10:12:10.029-03:00Gracias Martín, muy buena la pregunta que dejás pl...Gracias Martín, muy buena la pregunta que dejás planteada. Creo que no nos aseguramos, pero podemos mejorar la calidad de las decisiones, pero puede ser que tomemos correctamente las decisiones incorrectas. Y ahí no haríamos la diferencia para bien. Por eso la información debe enfocarse bajo la estrategia, primero como insumo pero también como parte de los preconceptos y realidades que alimentan a esa estrategia. Así disminuiremos la infoxicación. Mariano Morresihttps://www.blogger.com/profile/15775675142876646038noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post-14920032698347148762024-03-14T02:30:18.678-03:002024-03-14T02:30:18.678-03:00Me encantó. Compartiré con mis alumnos del taller ...Me encantó. Compartiré con mis alumnos del taller Neurocobranzas Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post-82756884512368406692024-03-13T20:07:35.781-03:002024-03-13T20:07:35.781-03:00Gracias Christian por comentar. Los datos deben fo...Gracias Christian por comentar. Los datos deben formar parte de la gestión y gestionarse estratégicamente. Es buena la metáfora que usás para no dejarnos llevar por los brillos de la información. Mariano Morresihttps://www.blogger.com/profile/15775675142876646038noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post-88492465244068550812024-03-13T19:10:29.046-03:002024-03-13T19:10:29.046-03:00¡Qué reflexión acertada! Los datos son el motor de...¡Qué reflexión acertada! Los datos son el motor del marketing hoy en día. Pero, ¿cómo nos aseguramos de que las acciones que tomamos con base en esos datos realmente hagan la diferencia en nuestras estrategias? ¡Dejo la pregunta clave para esta era digital! Martinhttps://www.blogger.com/profile/14283547987691552970noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post-28703470865999920732024-03-13T08:59:18.494-03:002024-03-13T08:59:18.494-03:00Gracias Ignacio por el comentario. Al hablar de in...Gracias Ignacio por el comentario. Al hablar de inteligencia de negocios le damos importancia al tema y podemos hacer un uso y finalidad estratégica de los datos. Mariano Morresihttps://www.blogger.com/profile/15775675142876646038noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post-43344173615973127552024-03-13T08:03:41.948-03:002024-03-13T08:03:41.948-03:00Excelente publicación, hay que gestionar los datos...Excelente publicación, hay que gestionar los datos recopilados para volcarlos a la utilidad estratégica....de nada sirve tener un árbol con frutas y alardear de la calidad y cantidad si es que no sabemos como procesar las mismas en un producto terminado y que reditue algún tipo de bienestar.CHRISTIAN PITAnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post-53737760508859611512024-03-13T00:29:54.233-03:002024-03-13T00:29:54.233-03:00El uso de la data en la inteligencia de los negoci...El uso de la data en la inteligencia de los negocios es de suma importancia como parte de los ejes estratégicos, interesante artículo que resume acertadanente el tema Ignacio Macias M.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post-42048538614170022862024-03-12T23:40:35.564-03:002024-03-12T23:40:35.564-03:00Excelente publicación, hay que gestionar los dato...Excelente publicación, hay que gestionar los datos recopilados para volcarlos a la utilidad estratégica....de nada sirve tener un árbol con frutas y alardear de la calidad y cantidad si es que no sabemos como procesar las mismas en un producto terminado y que reditue algún tipo de bienestar.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post-54104735019153630542024-03-12T20:36:33.851-03:002024-03-12T20:36:33.851-03:00Gracias por tu comentario Silvia! Conectar datos, ...Gracias por tu comentario Silvia! Conectar datos, sensibilidad, experiencia y visión tenemos un panorama más completo para decidir y analizar. Pero sin datos es azar. Mariano Morresihttps://www.blogger.com/profile/15775675142876646038noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post-11166871043013025782024-03-12T18:53:39.595-03:002024-03-12T18:53:39.595-03:00Perdón no pude escribir mi nombre, lo hago ahora, ...Perdón no pude escribir mi nombre, lo hago ahora, Silvia Ferrari Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post-90190438155908046232024-03-12T18:52:54.651-03:002024-03-12T18:52:54.651-03:00Es una frase que se puso como de moda, y la verdad...Es una frase que se puso como de moda, y la verdad es muy acertada, tanto para el Marketing como por los medios de prueba en la justicia..... que se hace evidente a nivel periodísticoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post-20082327208277105912024-03-10T15:33:35.463-03:002024-03-10T15:33:35.463-03:00Gracias a los 3 por sus comentarios a la nota!Gracias a los 3 por sus comentarios a la nota!Mariano Morresihttps://www.blogger.com/profile/15775675142876646038noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post-55206854926448283712024-03-10T12:26:24.471-03:002024-03-10T12:26:24.471-03:00Excelente Fernando y Mariano. Lo veo que pasa en c...Excelente Fernando y Mariano. Lo veo que pasa en colegas y también me pasa. Gracias por compartirAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post-13046612073367883692024-03-09T20:37:52.728-03:002024-03-09T20:37:52.728-03:00Gracias!Gracias!Mariano Morresihttps://www.blogger.com/profile/15775675142876646038noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post-8830585366567906562024-03-09T15:55:11.155-03:002024-03-09T15:55:11.155-03:00Procrastinar es un hábito qué debemos desterrar. H...Procrastinar es un hábito qué debemos desterrar. Hay herramientas para hacerlo.<br />¡Gracias Silvia!Fernando Ceruttinoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post-21023828650143316202024-03-09T15:53:12.967-03:002024-03-09T15:53:12.967-03:00Es importante la planificación y disciplina!!!! Pa...Es importante la planificación y disciplina!!!! Para cumplir con los objetivos y metas.......!!!!!Silvia F.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post-65686441529664273852024-03-09T11:14:54.628-03:002024-03-09T11:14:54.628-03:00Excelente artículo y me quedo con la frase " ...Excelente artículo y me quedo con la frase " mejor no vender, que vender y no cobrar"Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post-79814022755865608902024-03-03T08:59:04.736-03:002024-03-03T08:59:04.736-03:00Gracias Mila por comentar. Rescato tu palabra &quo...Gracias Mila por comentar. Rescato tu palabra "observar" que es clave para innovar. Podemos preguntar y escuchar para mejorar, pero si queremos realmente innovar es preferible contemplar qué está pasando, cómo se comportan, qué puede ocurrir. Mariano Morresihttps://www.blogger.com/profile/15775675142876646038noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post-77662181370285596792024-03-02T21:49:09.872-03:002024-03-02T21:49:09.872-03:00me sumo al comentario de Cristina W, dejar la medi...me sumo al comentario de Cristina W, dejar la mediocridad, dejar la "zona de confort" avanzar con la mejora continua, creo que es muy importante hacer saber observar los problemas del entorno y avanzar.Mila Gutierreznoreply@blogger.com