21 de octubre de 2008

Diplomado Internacional en Management Estratégico

Final para el Diplomado Internacional en Management Estratégico


El pasado diez de octubre finalizó la 4° Edición del Diplomado Internacional en Management Estratégico. En esta oportunidad nos visitaron alumnos de Venezuela, México, Ecuador, Puerto Rico y Colombia. Fue muy rico el intercambio de entre alumnos de distintas carreras, experiencias y nacionalidades.

También debemos destacar la diversidad de profesiones que en esta oportunidad nos acompañaron: varios Ingenieros (de distintas orientaciones: Electromecánico, Químico, Informático, Agrónomo y Rural) un Licenciado en Economía, un Abogado, una Licenciada en Química, un Economista, un Doctor en Ciencias Políticas y Sociales y un Licenciado en Banca y Finanzas.

El grupo fue muy ameno, y compartió sus experiencias personales en el ámbito laboral y científico, y trabajaron cada una de las propuestas ofrecidas como casos para analizar.

A continuación contamos los alumnos que nos acompañaron:
  • Daniel Rodríguez. Argentina (Chubut). Weatherford, Gerente Área Argentina Sur. Ingeniero Electromecánico.
  • Christian Villarroel. Argentina (Chubut). Weatherford, Jefe Unidad de Negocios.
  • Marcelo Áleman. Argentina. Ex - ABN Amro Bank. Licenciado en Economía.
  • Gustavo Viviani. Argentina (Concordia). Resinas Concordia S.A., Gerente de Planta. Ingeniero Químico.
  • Fabián Medina. Argentina. Ministerio de Ciencia y Tecnología, Coordinador de Sistemas de Información. Ingeniero Informático.
  • Gustavo Martínez. Argentina. Gas Natural Ban, Gerente de Asuntos Legales y Regulatorios. Abogado.
  • Graciela Sabattini. Argentina (Azul). Acofar Coop. Farmacéutica. Ltda., Responsable de Marketing y Ventas. Licenciada en Química.
  • Aurelio Jesús Manrique Borrero. Venezuela. Estudiante de Derecho.
  • Patricio Armas Eivar. Ecuador. Aprosar Cia. Ltda., Ag. Asesora Prod. De Seguros, Gerente General. Licenciado en Banca y Finanzas.
  • Guillermo Martín. México. Digicar América, Director General Adjunto. Ingeniero Rural.
  • Alcides Dorado. Puerto Rico. cSGroup, Hollistic Development Group, CEO. Ingeniero Agrónomo, Doctorado.
  • Douglas Sanchez. Venezuela. PDVSA. Gerente Funcional de Planificación y Control de Gestión. Economista.
  • Jonathan Ospina. Colombia. Comunicador.

Todo el curso resolviendo un caso. La concentración observada demuestra el interés y la dedicación.


Aqui vemos a Daniel y Christian de Argentina (más precisamente Chubut) y Patricio de Ecuador trabajando un caso empresario.


Daniel, Graciela, Christian, Gustavo y Guillermo, en un descanso de la jornada, reponiendo fuerzas.


Graciela de Argentina, Jonathan de Colombia y Douglas de Venezuela, en un verdadero trabajo multidisciplinario. Graciela es Química, Douglas es Economista, y Jonathan es Estudiante de Comunicaciones, todos esos conocimientos enfocados en resolver un caso de Management.



El grupo posando para la foto.


Un Puertorriqueño, un Argentino que vive en México y un Venezolano, lo que se dice un equipo bien Latinoamericano. Da gusto ver trabajar en conjunto a representantes de estos paises. Así parecen decirlo Alcides, Guillermo y Aurelio.




El Diplomado es eminentement práctico con resolución de casos, analisis de peliculas comerciales vinculadas a conceptos de Management, cápsulas para pensar (donde la discución se torna a veces visceral y apasionada) y resolución de problemas puntuales como el análisis que están haciendo Gustavo y Jonathan en esta foto. Estan resolviendo el lanzamiento de un producto nuevo al mercado y como se ve , es necesaria mucha concentración. Gracias por su colaboración y entrega.







Un momento de lectura para entender los lineamientos de algún articulo y su posterior discusión. en la foto vemos a Patricio Armas, Gustavo Martinez, y luego a Gustavo Viviani, junto a Marcelo Áleman, más atras están Alcides Dorado, Guillermo Martín y Jonathan Ospina.



Un momento de la clase del profesor Eduardo Krestol, hablando sobre Creatividad e Innovación. Se observa en segunda fila a Alejandro Knoop, quien se incorporó la segunda semana.



Aquí vemos la clase del profesor Omar Sesia, hablando sobre Management de Nuevos Negocios. Podemos ver en segunda fila, a la derecha, a Isidoro Schejter, quien tras haber cursado en 2007, pudo venir a completar el Diplomado.



Foto para el final de la segunda semana, se suman Diego Baialardo (segundo desde la izquierda, completando la segunda semana) y Mariano Morresi (tercero desde la izquierda, coordinador académico)



A todos muchas gracias, seguimos conectados en el camino del conocimiento.



Lic. Fernando Cerutti

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar