Hace algunas semanas llevamos a cabo una nueva edición de la Simulación de Negocios, dedicada al mercado de zapatillas, dentro del Curso de Posgrado en Management Estratégico. Esta actividad de evaluación sirve para aplicar conceptos de estrategia, marketing y negociación.
Contamos con la participación de 8 entusiastas empresas fabricantes integradas por los alumnos de la versión semanal del posgrado y con 8 atildados ex-alumnos que oficiaron como compradores (Gracias Gabriela, Lorena, Nico, Carlos, Fernando, Alan, Alex y José)
Aquí la apertura del mercado.
Contamos con la participación de 8 entusiastas empresas fabricantes integradas por los alumnos de la versión semanal del posgrado y con 8 atildados ex-alumnos que oficiaron como compradores (Gracias Gabriela, Lorena, Nico, Carlos, Fernando, Alan, Alex y José)
Aquí la apertura del mercado.
Se vieron interesantes trabajos en los stands y una buena predisposición para la negociación. El mercado no avanzó muy rápido al principio, como si todos quisiera adivinar la estrategia de sus contrapartes, y hacia el final se vieron veloces acuerdos y discusiones para colocar las últimas producciones y cumplir con las cuotas pretendidas.
Aquí el stand de Le Coq.
Aquí el stand de Le Coq.
Salvo algún pequeño incidente, la relación fue cordial entre los fabricantes de zapatillas. Esto puede verse en la siguiente fotografía donde posan representantes de Nike y Topper.
El ganador finalmente resultó Reebok, que innovó desde el producto, la presentación comercial y la mágica alianza con que lanzó su línea. En la fotografía que continua vemos negociando al equipo con el comprador de Stock Center.
Queremos agradecer a todos por su participación, poniendo ganas para aprender y para hacer, que se han seguido viendo en los intercambios que hemos tenido en nuestros encuentros posteriores. Esperamos sus comentarios!
Fernando Cerutti
Fernando Cerutti
Muy interesante la actividad, en lo personal lo disfruté mucho. Felicitaciones a los ganadores!!
ResponderEliminarSaludos,
Gonzalo