14 de junio de 2007

Management Estratégico = Espíritu Curioso. Noticias

Intel y una firma china buscan desarrollar una TV de alta definición por banda ancha inalámbrica

El Shanghai Media Group llegó a un acuerdo con la empresa de EE.UU. para crear una tecnología aplicable a pantallas de laptops, celulares y otros dispositivos portátiles. Los expertos definen este momento como "crucial", por la convergencia de los medios nuevos con los tradicionales.
Intel y el segundo mayor conglomerado de medios de comunicación de China, Shanghai Media Group (SMG), acordaron trabajar juntos en el desarrollo de una tecnología para televisión de alta definición transmisible por banda ancha inalámbrica. Las investigaciones estarán orientadas a su aplicación en pantallas y computadoras portátiles y en teléfonos celulares, con el objetivo de hacer posible el acceso a contenidos de TV de calidad en cualquier momento y lugar.
Las dos compañías establecerán un centro conjunto de investigación y desarrollo en Shanghai. Mientras SMG construirá una plataforma de difusión por banda ancha, Intel aplicará su tecnología en todas las filiales de SMG basadas en este tipo de nuevas tecnologías.
"Nuestra visión es permitir a la gente ver contenidos de televisión de alta definición en cualquier pantalla, del tamaño que sea", adelantó Ian Yang, director general de Intel China.
Entre los aparatos se incluye una máquina que será lanzada en ese país durante el próximo trimestre, la UMPC (siglas en inglés de "Computadora Personal Ultra Móvil"), que funcionará sin cables y con pantallas de entre cinco y ocho pulgadas.
"Estamos en un momento crucial, en que los medios tradicionales y los nuevos están convergiendo", declaró Zhang Dazhong, vicepresidente de SMG.

Fuente: EFE
http://www.clarin.com/diario/2007/06/14/um/m-01438175.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario