27 de diciembre de 2009

Blogs para seguir siguiendo en 2010

Las nuevas referencias de conocimiento, pensamiento e información hoy se encuentran en Internet, complementándose a lo que pueden brindar diarios y revistas, y por encima incluso de webs de economía y negocios. El siguiente intenta ser un listado inicial de blogs que han hecho punta en 2009 y que es recomendable tener en cuenta para los escenarios de 2010. El orden comienza por los argentinos y luego se abre hacia los internacionales, pero en el mundo de Internet esto tampoco tiene un sentido tan concreto.

Podrán encontrar blogs en español sobre temas de negocios, marketing, desarrollo profesional, emprendimientos, trabajo, consultoría, creatividad, productividad y cambio.

Esperamos que puedan navegar estas sugerencias y que esto sólo sea el comienzo de las más de 500 fuentes valiosas que manejamos cotidianamente para nuestro desarrollo.

Mariano Morresi


- Riesgo y Recompensa (Santiago Bilinkis) Comprometido con la salida de la zona de confort, desde el emprendimiento, la creatividad y la inspiración cotidiana
- Espíritu Emprendedor (Juan Carlos Lucas) Un adelantado en el management 2.0, puede combinar ciencia, coaching e innovación, buscando el desarrollo de nuevas identidades.
- Denken Über (Mariano Amartino) La justa y dinámica combinación de tecnología y negocios, con mucha información de respaldo y una amplia experiencia en la red.
- Damián Voltes. Emprendedor e inversor, habla desde la experiencia y con un pragmatismo útil para decidir.
- Alberto Levy. El gran autor de marketing y estrategia se metió a la red y le otorga valor y valores en profundidad a los temas.
- Leo@Officenet.com. No hay muchos blogs corporativos en español y este se encuentra a un nivel de clase mundial, por su apertura y conexión.
- Yoriento (Alfonso Alcántara) Una opción diferente por irreverencia y lenguaje directo para adentrarse en las turbias aguas del desarrollo profesional, la orientación laboral y el coaching
- Consultoría Artesana en Red (Julen Iturbe) Caústico y radical, cuestiona y abre caminos para repensar las empresas y la gente que pasa por ellas.
- Desencadenado (Borja Prieto) Conciso e informado, siempre propone alternativas para emprender y re-emprender.
- Humanismo y Conectividad (Andres Schuschny) Se enreda en la complejidad de los sistemas socio-económicos, el arte y el pensamiento para lanzar posibilidades más humanas de hacer.
- Think Wasabi (Borja Pena) Se mete de lleno y por diversas aristas en el arduo y cotidiano trabajo de ser más productivos, manejando el tiempo y las tareas.
- Enrique Dans. Un clásico de la red en español, que toma posición informada por temas de IT, Internet y Derechos en la red.
- El Caparazón (Dolors Reig) La educación y la tecnología al servicio de cambiar las posibilidades humanas, en un blog de vanguardia.
- Pensamiento Imaginactivo (Manuel Gross) Un nodo en la red, siempre atento en acercar artículos interesantes y diferenciados de múltiples fuentes.
- Amalio Rey. Marketing artesano para un mercado en red, buscando alternativas de consultoría, comercialización y negocios.
- Martín Varsarvsky Un emprendedor argentino-español-norteamericano que hace personal su visión de los negocios, sus empresas y el mundo.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por incluirme en la selección

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu "catalogación". Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Mariano, por incluirme en tu selección. Has sido muy generoso en considerarme parte de un barrio poblado por blogueros tan estupendos. Felices fiestas...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mariano, me vendra muy bien para ampliar mis conocimientos. COF

    ResponderEliminar
  5. Gracias por incluirme en la lista con todos esos GROSSOS!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por incluirme. Es todo un orgullo compartir pantalla con algunos peso pesados de la blogósfera. Un gran abrazo y mi deseo de que el 2010 sea tan divertido como el 2009, pero con felicidad creciente.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por incluirme, un orgullo!!!

    ResponderEliminar