29 de diciembre de 2009

Miles de moscas no pueden estar equivocadas

Publicidad peso mosca





Pancho Vilaseca, un amigo de Facebook, cargó en su blog una publicidad muy buena que aquí reproducimos.


Para promocionar a la editorial Eichborn en la feria del libro de Frankfurt, la agencia alemana Jung von Matt / Neckar pegó a 200 moscas pequeños banners con publicidad. A mi me gustó mucho, espero que a ustedes también . 





Gracias Pancho por subir esta idea! Cuanto espacio hay todavía disponible para la innovación!
Excelente. Lo recomiendo para ver y comentar.
Fernando Cerutti

14 comentarios:

Jorge Rucci dijo...

Muy buena idea...

Nerea dijo...

Muy buena idea, aunque creo que hubiese estado mucho más bonito con palomas o algo así, porque hay gente a la que le dan asco las moscas.

Fernando Cerutti dijo...

Gracias Jorge y Nerea.
Les mando un abrazo

Busca tu beca dijo...

Interesante y divertida publicidad ... mucha creatividad para sorprender con las moscas publicistas.

Fernando Cerutti dijo...

Gracias "Busca tu beca" por comentar!

arqsymonds dijo...

la idea es excelente asi como el video!!si bien las moscas no son agradables, se convierten en portadoras de un mensaje publicitario llegando a lugares impensables atrayendo la atención naturalmente.Gracias por compartirla

Fernando Cerutti dijo...

Alejandra,
Gracias por el aporte. Lo no agradable se convierte en una fuente de impacto, necesario para llamar la atención que luego deberá con sensibilidad y un lenguaje adecuado para posicionar a la marca. Y también es cierto que tienen un acceso distinto, con otro vuelo...
Un abrazo,

Fernando

Anónimo dijo...

¿Qué dijeron Greenpeace y la Fundación Vida Silvestre sobre el maltrato a los animales?
La vida de una mosca pertenece a la naturaleza tanto como la de una ballena o un oso panda. Aunque las moscas no estén en peligro de extinción, su explotación sólo con fines comerciales no deja de ser un abuso y un maltrato. Nos divierte pero ¿no deberíamos cuestionarnos que nos divierta?.
No quiero ser el "malo de la película", sólo me pregunto: ¿no deberíamos pensar que nos pasa es nuestra relación con la naturaleza? ¿cómo la pensamos? ¿cómo la sentimos? ¿cómo nos relacionamos como seres vivos con nuestro entorno? ¿hasta dónde estamos dispuestos a llegar para hacer una publicidad?

Anónimo dijo...

¿Qué dijeron Greenpeace y la Fundación Vida Silvestre sobre el maltrato a los animales?
La vida de una mosca pertenece a la naturaleza tanto como la de una ballena o un oso panda. Aunque las moscas no estén en peligro de extinción, su explotación sólo con fines comerciales no deja de ser un abuso y un maltrato. Nos divierte pero ¿no deberíamos cuestionarnos que nos divierta?
No quiero ser el "malo de la película", sólo me pregunto: ¿no deberíamos pensar qué nos pasa en nuestra relación con la naturaleza? ¿cómo la pensamos? ¿cómo la sentimos? ¿cómo nos relacionamos como seres vivos con nuestro entorno? ¿hasta dónde estamos dispuestos a llegar para hacer una publicidad?

Mariano Morresi dijo...

Gracias por el comentario alternativo. Es una pregunta que nadie hizo, que lleva a mirar más allá de lo superficial. Creo que cada uno de nosotros, más allá de Greenpeaces y otros, debemos preguntarnos qué hacemos, qué aprobamos, qué consumimos, cómo nos relacionamos con nuestra sociedad... en definitiva una verdadera responsabilidad social

Carina Schejter dijo...

Fernando:
Navegando por la web, me encontré con ésta excelente idea creativa!!
Es cierto que son desagradable, es ¿cierto? que las están explotando como a las ballenas....
Pero el impacto, es como la tarjeta de crédito... no tiene precio!
Saludos

Fernando Cerutti dijo...

Carina,
Gracias por tu comentario. Es interesante tu opinión y la de "Anónimo"
De todas maneras a la hora de resaltar las características de un buen posicionamiento (impacto, sensibilidad, y lenguaje adecuado), no podemos negar que está publicidad tuvo un muy buen impacto. Lo digo por los comentarios. Más allá de el valor ético o no.

Anónimo dijo...

mmhhh, coincido con Anónimo. Esto me suena a desprecio por la vida. Todo sea por crear impacto. Vamos por mal camino.

Mariano Morresi dijo...

@Anónimo,
Gracias por comentar.
Habrá que ver cuanto nos preocupamos por el desprecio por la humanidad.
Aquí no se ve que se maten a las moscas (ni tampoco que nadie de los que estaba allí haya matado una mosca, allí o en otro lugar, o que otras personas en algún momento lo hayan hecho...)
En el caso de ideas con las que no comulgamos, está bueno que podríamos sacar de positivo para crear de acuerdo a nuestros valores.
Saludos,

Mariano