22 de febrero de 2022

10 ideas sobre cómo predecir futuras tendencias

En nuestro interés de hablar sobre futuro y proponer conceptos y modelos para aterrizarlo en nuestras agendas, llegamos a una muy buena síntesis de George Mack. En su cuenta de twitter publicó 10 ideas simples y directas sobre cómo encarar la aproximación al futuro,incluyendo predicciones, tendencias y fuentes de información/inspiración.

George es especialista en marketing digital y fundador de Multiply Marketing, donde ayuda a escalar grandes productos e ideas en Internet. Es conocido en Twitter por sus pensamientos sobre modelos mentales y principios de marketing y su creación del bot @NavalBot, que recupera los mejores tweets de Naval Ravikant.


10 ideas sobre cómo predecir futuras tendencias

1. Si es un tema de conversación en Reddit, problamente sea temprano. Si es en LinkedIn, ya es tarde.

2. Si tenés más de 25 años, asumí que tus reacciones iniciales están equivocadas.

3. Si los medios están levantando una idea o una persona, preparate para que la destruyan después.

4. Si se burlan de algo que hacés, no implica que eso sea el futuro. Pero si nadie se burla, no es el futuro.

5. Los temas se ponen de moda 6-12 meses después de que aparezcan memes en Twitter, Reddit y 4chan. 

6. Cambiá tu geografía. El futuro no está distribuído parejo - con un vuelo de 6 horas (o un poco más) podés avanzar 6 años. Si no podés moverte físicamente, hacelo digitalmente. 

7. Si esperás a que te lo digan las noticias, probablemente te equivocarás o será demasiado tarde. Los historiadores ahora saben que el Imperio Romano cayó en 476, pero los romanos no se dieron cuenta hasta varias generaciones después. 

8. Si tus amigos inteligentes te cuentan sobre una nueva idea, no esperés a entenderla para poner una pequeña apuesta en ella. Si esperás a que la sociedad te eduque, llegarás muy tarde.

9. Evitá sólo leer sobre nuevas tendencias. Ensuciate las manos con horas de práctica. Detectarás las cosas 3-6 meses antes que los periodistas. 

10. No dependas de los algoritmos. Visitá a mano algunas cuentas: si predicen temas poco populares, es improbable que el algoritmo las favorezca.

 

Autor: George Mack

Fuente: Twitter de George Mack https://twitter.com/george__mack/status/1492508792436764677

No hay comentarios:

Publicar un comentario