21 de noviembre de 2009

Seminario de Estrategia

Estrategia 2.0

Haciendo Negocios en la Argentina Caótica


 

 
Estrategia ¿sustantivo o adjetivo? … ¿y el “verbo”?

Cuando brindé la conferencia en Mendoza para la "Sociedad Argentina de Profesionales del Vino" sobre Estrategia y Escenarios, al terminarla me di cuenta de que para poder hablar de Estrategia tuve que hablar la mayor parte del tiempo de varios temas que tienen que ver con lo “estratégico”, pero muy poco con la “estrategia”.

Lo anterior me llevo a cuestionarme ¿Qué es estrategia? y se me ocurrió relacionar el concepto con lo gramatical. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de “Estrategia”? ¿Al sustantivo “estrategia” o la adjetivo descriptivo “estratégico”? Con lo cual ahora tenía dos preguntas ¿Qué es “estrategia” y qué es “estratégico”?

Pero la estrategia también es acción, es la verbalización. Por eso se nos ocurrió debatir esto y llamarlo ambiciosamente “Estrategia 2.0", como la estrategia abierta a los negocios, la diversidad y las conversaciones.

Estos temas, y una metodología para trabajar los escenarios de la Argentina caótica del 2010, lo estaremos exponiendo en tres seminarios que daremos próximamente en Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

  • Salta: 30/11, 17 hs, en Campus Fundación Magister (Ruta 51 Km 3,8)
  • Santiago: 9/12, 17 hs, en Sede Fundación Magister (Baqueano Ferreyra y Nicolás Heredia)
  • Jujuy: 10/12, 17 hs, sede a confirmar

Informes e inscripción: posgrado@fibertel.com.ar



Lic. Fernando Cerutti

4 comentarios:

Martín dijo...

Cuando en Capital? Me interesa la propuesta y no hay mucho al respecto.

Martín

Fernando Cerutti dijo...

Recién el año que viene haremos 8 seminarios en referencia al tema. Te agradeceré que veas este blog o nos mandes un e-mail con tus datos para mantenerte informado. Desde ya muchas gracias por interesarte.
Fernando Cerutti

Lalan dijo...

Hola Fer, todo lo mejor en los Seminarios de Estrategia!
Saludos, Lalan.

Fernando Cerutti dijo...

Hola Lalán,
Gracias por los deseos. Cuando nos vemos y organizamos algo así en Rosario?
Un abrazo,

Fernando