12 de agosto de 2010

Estrategia de Canales de Distribucion

Como parte de las actividades complementarias que estamos intentando promover desde el Posgrado en Management Estratégico, tuvimos una visita especial para ver un tema no habitual en nuestra currícula.

El visitante fue Ignacio Sbampato, exalumno del Diplomado Internacional en Management Estratégico, quien actualmente es CEO de ESET Latinoamérica. Ignacio vino a hablar de un tema estratégico para su empresa: la Gestión de los Canales de Distribución. 

Este tópico no se encuentra muy bien cubierto dentro de la bibliografía en castellano y en la aplicación a productos digitales es aún más limitado lo que puede hallarse, por lo cual la exposición de Ignacio tuvo mucho de su experiencia particular, con sus iniciativas, conflictos y aprendizajes.

Como el manejo de la distribución y la interacción con los distribuidores constituye parte esencial del modelo de negocios de la empresa, la discusión que se armó con los alumnos fue muy variada, dinámica y participativa. Cómo resolver los problemas vigentes, cómo ver otros posibles, las razones para escoger una estrategia en particular y las derivaciones sobre la forma de hacer negocios fueron varios de los disparadores que motivaron el debate. 



Acá está la presentación completa de Ignacio para que puedan revisarla y dejar sus comentarios. Gracias por compartir!





Fernando Cerutti

2 comentarios:

Agustina dijo...

Estuvo muy buena la presentación de ESET. Ignacio contó con detalle su negocio y nos explico en detalle su estrategia. Me sirvió para entender que no hace falta seguir los caminos del lider siempre y que se puede ser innovador y exitoso con un modelo firme y constante como tiene ESET con su negocio y canales de distribución. Ojala que tengamos más visitas como esta.
Gracias!!

Mariano Morresi dijo...

Gracias por el comentario Agustina. Esa fue también una buena enseñanza de lo que contó Ignacio, no planeada originalmente para la charla, pero surgida del diálogo.
Saludos,

Mariano