22 de abril de 2025

La importancia de conocer tu valor


El valor que entregamos como personas, en cualquier orden de la vida, es la verdadera riqueza que nos acompaña.

Encender tu valor no se trata de alimentar tu ego o desplegar un narcisismo innecesario. Reconocerlo con generosa objetividad, activa para ti una perspectiva diferente de cada experiencia, vínculo o realidad con la que decidas relacionarte.

Encontrar y expresar tu valor también te expone de una manera diferente ante tu entorno. No todas las personas pueden descubrir su verdadero valor de manera ágil activando la valentía necesaria para "llevarlo encima" en todo lo que hacen, ahí está el desafío. 

Pero también, debes saber que no todas las personas están disponibles para verte hacerlo brillar en sociedad. Allí también vas a tropezarte, inevitablemente, con un ring inesperado a recibir golpes y sí, eso también es la vida.

Tu valor te identifica, te promueve, te habla al oído y te alienta a ir por más encendiendo tu mejor versión. 

Encontrarlo y reconocerlo debe ser parte de tu agenda profesional y de vida, porque en un mundo donde diferenciarse adquiere un utópico aroma, descubrir tu valor será una verdadera oportunidad para verte diferente.

Ahora que sabes lo que vales, sal a buscar lo que que mereces dispuesto a recibir golpes.




Autor: Juan Marcelo Darnay (Marcelo es egresado de la Diplomatura DIDIE y el PBA)

4 comentarios:

  1. Qué fuerza la de Rocky y qué momento de enseñanza para su hijo. Ahí se resignifica la primera imagen y se potencia el "valor" del texto. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmelo por comentar y hacer la asociación.

      Eliminar
  2. Que motivadora reflexión! Creo que las personas que descubrieron su valor y que estan dispuestos a sumar valor a los demás, ciertamente marcan una diferencia. Este llamado a la valentía es absolutamente necesario. Qué sería de la sociedad sin personas que aspiren a construir un mundo mejor con su aporte personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriela. Descubrirlo y sumarlo a los demás, ahí señalás una clave. Por eso es necesaria la valentía, que tiene la misma raíz.

      Eliminar