tag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post3763096271713558512..comments2024-03-28T17:21:53.400-03:00Comments on Management Estratégico 2.0: Management Estratégico = Espíritu Curioso. ReflexiónFernando Ceruttihttp://www.blogger.com/profile/07978713093516385001noreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post-75646872388008522462008-11-04T20:49:00.000-02:002008-11-04T20:49:00.000-02:00Muy bueno el intercambio, enriqueció lo que dice e...Muy bueno el intercambio, enriqueció lo que dice el artículo que es más bien abierto.<BR/>En tiempos donde se habla de Web 2.0, que bueno que intentemos pensarnos como Personas 2.0<BR/>Un abrazo,<BR/><BR/>DanielaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post-25308565297949342942008-11-03T23:51:00.000-02:002008-11-03T23:51:00.000-02:00Gracias Fernando.Existe, anda por ahí, una idea de...Gracias Fernando.<BR/>Existe, anda por ahí, una idea de que con procedimientos y sistemas se puede hacer TODO (el "TODO" de un software developer).<BR/>Yo ví a XEROX decaer al punto de tener que hacer trampa en la contabilidad unos años después cuando se pensó a si misma como una serie de procedimientos predefinidos por tipos seguramente muy capaces.<BR/>Como resultado varias gerencias tenían un gerente excelente para la mediocridad, sentado frente a una estantería modular cargada de esos carpetones de tres anillos tamaño carta donde decía TODO lo que se hacía y como.<BR/>Una empresa que había nacido y brillado por la creatividad se opacó así.<BR/>Yo soy un developer, aunque orientado a la usabilidad y el usuario, y entiendo ese pensamiento por que en algún momento me fué afín, hace mucho.<BR/><BR/>La idea de que la Internet va a resolver TODO y va a contener TODO es hija de la de los carpetones de XEROS y tantos otros proyectos fallidos como la base de datos total de la Empresa y eso.<BR/><BR/>Desde que soy chiquito (hace mucho) cada tanto una empresa ofrece un sistema para que la computadora escriba los programas: al proncipio me asusté pero al tiempo fueron esos intentos lo que me demostró que a los humanos no hay con qué darle.Juan Lanushttps://www.blogger.com/profile/17748734135727657133noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post-85261791417312443452008-11-03T19:39:00.000-02:002008-11-03T19:39:00.000-02:00Juan,Gracias por el comentario. Concuerdo con vos ...Juan,<BR/>Gracias por el comentario. <BR/>Concuerdo con vos con que los negocios son por personas y para personas. La tecnología es un medio, que está disponible o es posible para todos, pero los que hacen el cambio son las personas, que aplican el conocimiento a la solución de problemas o la generación de oportunidades. <BR/>Un abrazo,<BR/><BR/>FernandoFernando Ceruttihttps://www.blogger.com/profile/07978713093516385001noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post-45262229744617072702008-11-03T19:11:00.000-02:002008-11-03T19:11:00.000-02:00Yo trabajo en una de esas empresas "aplanadas" que...Yo trabajo en una de esas empresas "aplanadas" que está todo el tiempo en contacto con Google.<BR/>Y también soy, como dijo Daniel, de "otras generaciones". <BR/>Mi visión (luego de haber comprado el modelo "moderno" con gran entusiasmo) es que al manager talentoso "no hay con qué darle". <BR/>Es esa mezcla de visión certera de la circunstancia combinada con la selección de propuestas adecuadas y capacidad de juzgar a la gente, que nunca va a ser obsoleta.<BR/>La Internet en sí no es más que una red, pero es una red de gente, y eso es el valor que tiene. La Internet sola, cantidad de aparatos, por más caros que sean, es nada. En USA duranto la década de los '90, decían que la economía crecería exponencialmente por obra y gracia de La Tecnología. También decían que el retail se tornaría masivamente online. <BR/>Nada de eso ocurrió ni va a ocurrir. <BR/>Las revoluciones nunca se comportan como los actores del ciclo anterior dicen que deben hacerlo, para eso son revoluciones.Juan Lanushttps://www.blogger.com/profile/17748734135727657133noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post-70128851027107470752008-11-01T20:56:00.000-02:002008-11-01T20:56:00.000-02:00Esta muy bueno el articulo y presenta una dicotomi...Esta muy bueno el articulo y presenta una dicotomia en la vision futurista que te hace -de alguna manera- pensar estrategicamente. <BR/>Me parecio algo loco al principio, pero en la segunda lectura encontre algunos puntos de contacto con mi proposito laboral. Seria impropio de estos tiempos pensar en trabajar en varios proyectos de diferentes empresas a la vez...pero podria ser en definitiva el futuro que muchos aspiramos, totalmente descentralizado y en constante movimiento en cuanto a oportunidades.<BR/>Gran abrazo para todos!!<BR/>FabianFabianhttps://www.blogger.com/profile/01226973365762142889noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post-29659052642687085912008-11-01T20:54:00.000-02:002008-11-01T20:54:00.000-02:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Fabianhttps://www.blogger.com/profile/01226973365762142889noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post-37328966400882794942008-10-30T22:16:00.000-02:002008-10-30T22:16:00.000-02:00va el link,http://panchovilaseca.blogspot.com/2008...va el link,<BR/><BR/>http://panchovilaseca.blogspot.com/2008/10/mtv-ataca-youtube.htmlAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post-74272105509128324852008-10-30T22:14:00.000-02:002008-10-30T22:14:00.000-02:00Definitivamente hay que reinventar el mgmt...fue c...Definitivamente hay que reinventar el mgmt...<BR/>fue creado para otras generaciones, resistentes al cambio y que trabajaban con herramientas previsibles a mediano plazo.<BR/>El otro día escuchaba que si bien la tecnología revolucionó el mundo de los negocios, la verdadera revolucion aun no llego y será el dia que los Gen Ipod o los Homeland lleguen a puestos de conducción pues son quienes nacieron con una PC bajo el brazo<BR/>Como siempre un gran saludo.<BR/><BR/>Daniel<BR/><BR/>PD: Mariano, te dejo un link de un post de un amigo sobre musica 2.0Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post-74992616360496245322008-10-30T13:14:00.000-02:002008-10-30T13:14:00.000-02:00Está buena esta mirada crítica. Algo parecido habl...Está buena esta mirada crítica. Algo parecido hablamos en el módulo de marketing, cuando se dijo que en realidad hay un marketing para cada empresa. Es importante escuchar a los investigadores (mal llamados gurúes) pero con un sentido crítico y pragmático.Anonymousnoreply@blogger.com