tag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post2549676470835191856..comments2024-03-28T17:21:53.400-03:00Comments on Management Estratégico 2.0: La continuidad del cambioFernando Ceruttihttp://www.blogger.com/profile/07978713093516385001noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post-66256001390368277182016-07-20T16:31:12.890-03:002016-07-20T16:31:12.890-03:00Qué buenos cruces en los comentarios. Con tres gra...Qué buenos cruces en los comentarios. Con tres grandes exponentes de la aplicación de la estrategia y el mismo autor del original de artículo. Un orgullo tenerlo por acá.<br />Rescato varios disparadores:<br />- La tecnología va delante, la cultura va por detrás y en su combinación hacen migrar el valor. Unirlas estratégicamente en forma de marca es la identidad empresarial innovadora.<br />- Correr, e ir pensando en el cambio. Primero disparar y luego apuntar. No dejar de moverse, de provocar, de trastornar, no descuidar la cintura. <br />- El futuro depende del hoy (siempre está siendo, grande Gustavo). Es innovación cuando es validada por un otro, pero para que abramos la puerta se necesita sorpresa/impacto y para que empecemos a dialogar una demostración de sensibilidad. Ya que nombraste a Cerati, lo escuche a Morresi citándolo este fin de semana y dijo algo así como que cuando terminaba su show unplugged de Soda dijo "Bonus track" y tocó "Genesis" (de Vox Dei). Buena sintesis para decir que el futuro está en las bases, que cuando todo parece terminarse está empezando de nuevo.<br />Seguimos la discusión. Abrazos!Fernando Ceruttihttps://www.blogger.com/profile/07978713093516385001noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post-37780853855319590252016-07-18T12:07:32.061-03:002016-07-18T12:07:32.061-03:00Hace unos meses me pidieron colaborar con algún co...Hace unos meses me pidieron colaborar con algún concepto orientado a los nuevos mundos del marketing para el evento anual de la AAM, "Marketing Day", pensamiento fue el siguiente:<br />Pensamos en marketing y pensamos en futuro siendo que el presente forma parte del pasado y sin darnos cuenta el futuro es hoy, siempre es hoy. <br />Decididamente las empresas de hoy son las que pensaron ayer como iban a ser en el futuro, cuando el futuro llega pasa a ser hoy, por eso "Siempre es hoy". <br />El marketing de ayer, el de los '80 buscaba la diferenciación en el producto que llegó en los '90, en esa década la comunicación de Marketing buscaba construir fidelidad, lealtad y memoria de la mano del posicionamiento, en el 2000 el vinculo emocional y la construcción de marcas que enamoraban. Hoy estamos batallando hacía los nuevos mundos de clientes con medios y estrategias que buscan reinventar el Marketing tratando de redescubrir lo que siempre estuvo ahí y siempre intentamos conquistar, el corazon de las personas, ¿cosas imposibles?. Hoy buscamos llegar a esos corazones con musica en vinilo, casettes, remake de peliculas clasicas, frases, latiguillos coloquiales, etc. <br />Por eso, por mas que pensemos en el futuro y en cosas imposibles, Ceratti tenia razon. Siempre es hoy.<br /><br />Creo que la innovación debe está orientada lo más simple, las emociones, el corazón de las personas, la innovacion, desde mi punto de vista, es la capacidad que desarrollan las empresas para sorprendernos, nosotros como usuarios, clientes,admiradores,seguidores, o simples espectadores de las marcas, somos quien vamos a validar la innovación, creo que es más simple de lo que parece. Gracias por sus comentarios. Andres Ceballoshttps://www.blogger.com/profile/07521843351899898840noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post-10809408347544081382016-07-08T18:23:03.046-03:002016-07-08T18:23:03.046-03:00Me gusto mucho la nota. Coincido en la forma que d...Me gusto mucho la nota. Coincido en la forma que describe al mercado y a sus competidores, este escenario es muy apropiado sobre todo a las pymes. Me sentí representado cien por cien en la paradoja del León como el voraz mercado y los cazadores como los competidores. Hay que correr rápido, lo que significa ser flexible, ágil y tener anticipación de lo que está sucediendo en el mercado.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15062971452038978648noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8848258725248235325.post-13898675969993435302016-07-08T14:25:58.777-03:002016-07-08T14:25:58.777-03:00Es real lo que dice Andres Ceballos. Hoy la tecnol...Es real lo que dice Andres Ceballos. Hoy la tecnología nos lleva la delantera y tenes que estar al tanto de lo que sucede porque te quedas y ya no podes casi actualizarte. Lo que antes parecía Ciencia Ficción hoy es una realidad sino miremos el caso de la Trilogía Volver al Futuro. Yo creo como Andres que se necesita ser un gran observador de la realidad y por sobre todas las cosas armarse bien del paquete completo para no temer al León y no necesitar salir corriendo.<br />Horacio SalasHoracio Salashttps://www.blogger.com/profile/03124884220040714095noreply@blogger.com